1966 Durante la Guerra Fría, y bajo el control del Departamento de Defensa de los EE.UU., comienza a desarrollarse el proyecto ARPANET. Su objetivo era idear un sistema mediante el que, en el hipotético caso de que la URSS atacase, se pudiera tener información militar desde cualquier punto del país.
Semanas antes de que el ser humano llegara a la Luna, se conectaron cuatro ordenadores, creando la primera red ARPANET.
En 1972 Se incorporan más ordenadores a la red ARPANET, llegando a ser más de 200 en 1981. Los primeros servicios que brindó la red ARPANET fueron el acceso a ordenadores remotos (Telnet), la transferencia de archivos y la impresión remota. También apareció el primer programa de correo electrónico , que pronto se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas.
En 1983 Se establece el protocolo TCP/IP como protocolo estándar que utilizarían todas las redes conectadas a ARPANET. Paralelamente, la parte militar de ARPANET forma una red independiente MILNET, reservando la primera para fines de investigación. Se podría considerar este movimiento como el nacimiento de Internet. El número de ordenadores interconectados era 500.
En 1989 Desaparece ARPANET, pero ya se había establecido un malla mundial entre muchas instituciones que habían creado sus propias redes que podían comunicarse entre sí. El número de ordenadores conectados superaba los 100.000. Tim Berners-Lee, investigador del CERN, desarrolla un sistema de comunicación basado en el hipertexto. Se crea el protocolo http y el lenguaje html. Este sistema sería el origen de la World Wide Web.
1993 Aparecen los primeros navegadores Web. Desde este momento y hasta la fecha se han creado infinidad de aplicaciones que permiten enviar, recibir, clasificar y gestionar el correo electrónico, así como otras formas de intercambio de información sobradamente conocidas, que hacen de la sociedad actual la sociedad de la comunicación y la información.
jueves, 16 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario